sábado, 12 de enero de 2008

Carbonas


CARBONAS (GONER LP/CD)

Hace meses, un amigo me hablaba sobre la grandeza de estos chicos y no pude por menos que interesarme por estos Carbonas y ciertamente tras escuchar algún tema no me enloquecieron. Con la entrada del año, uno de los primeros discos en los que uno se funde los cuartos es este tercer lp de los de Atlanta, disco que llevaba meses siendo anunciado por Goner y que por fin gira a treinta y tres revoluciones in my garage como diría Kim Fowley. Una primera escucha sin prestar demasiada atención y uno se topa como algún tema que destaca, en la segunda escucha esos temas suenan aun mas flipantes como “Didnt Tell You A Lie” con las guitarras furiosas, pero a la vez jugando con la melodía y sobre todo derrochando mucho rock and roll, basta escuchar “Don´t Know Why”. A medida que el disco va sonando día tras día se me asemejan mas a los bostonianos chicos auténticos llenos de rabia, a cada nueva escucha recuerdan o repasan las enseñanzas de bandas que uno adora y el disco va ganando a medida que los microsurcos se desgastan, sobre todo al sonar “Assvogel”, tema que me engancho a la primera escucha y que no puedo evitar poner de nuevo la aguja sobre el una y otra vez y dejar que las guitarras cargadas de inmediata melodía me den un nuevo subidon de adrenalina. (Oscarkotj-2008)


No hay comentarios: