domingo, 1 de febrero de 2009

Wau y los arrrghs!!!


¡¡¡VIVEN (MUNSTER LP)!!!



I´m crazyyyyyyyyy!!!!!, como buen amante de la serie
Back from the Grave (no dejes de leer la revisión a la serie que mi buen amigo Pepo hizo en su Autobus Magico) al escuchar de nuevo a estos valencianos vuelvo a tener la misma sensación que me produjo el primer disco de la serie que inmortalizo Tim Warren cuando lo escuche por primera vez . Wau y los Arrrghs están vivos y vuelven con un segundo disco que es una locura, punk anquilosado en el sonido de los sesentas, puro sonido de garaje cafretone, letras que no difieren de la realidad con Juanito escupiendo pus en cada frase, un buen puñado de versiones que son una locura en su adaptación al castellano y el espíritu de unos quinceañeros haciendo rock and roll con todo lo que ello conlleva. Han vuelto a poner patas arriba los estudios Circo Perroti y de nuevo Jorge Explosion con la ayuda de Mike Mariconda han dejado constancia de unos de los discos de garaje mas alucinante que se ha grabado en este país, solo basta poner la aguja sobre el vinilo y una explosión de guitarras , bajo, batería, órgano y armonica guardando la espalda a un frontman que se sale por todos los lados. Escucha la cosecha propia “Bli, blu, bla (bla bla bla)” que pueden recordar a los Cheyenes de pelea con los Salvajes, el esquizoide “Donde están”, “La Cueva” que puede quedar en meros aprendices a muchas bandas con el titulo de clásicas, “Copa, Raya, Paliza” el punk como Link Wray lo podía, con sonidos guturales, la guitarra imitando al mítico guitarrista indio y todo ellos con un sonido de teclado para llevarte al frenopático sin remedio y las versiones parecen temas propios desde ese “Delincuente” de los Hatfields, “It´s Great” que es una locura y que mis dos monstruos no hacen mas que pedir que la vuelva a poner, recuperan a los Mockers (Uruguay) en el tema “No mientas mas”, el más tranquilo del disco pero que suena a gloria,de los animales Lyrics se apoderan de ese “Piedras” y en donde Juanito se entrega al micrófono mascullando “Piedras tengo yo tengo un riñon, otras dos en mi corazón, son iguales que la que te cogi , en aquel rio donde te conoci y ahora las quiero tirar lejos de mi,…...”, de los Troyes de Michigan saquean “Help me find myself” unico tema en idioma foráneo y cierran con un homenaje a ese guitarrista que hizo historia con temas como “Rumble” y que estos valencianos adoran como queda claro en ese “Viva Link Wray”. Este “Viven!!!!” es una locuraaaaaaaaa. (Oscarkotj-2009).


2 comentarios:

Kike Exposito dijo...

Grandes. Ya he podido escuchar el disco unas cuantas veces y es adictivo!!!
Mañana voy a mi proveedor habitual a comprar el vinyl.

Saludos.

KOTJ Records dijo...

Dinero bien invertido señor Kei