domingo, 26 de abril de 2009

Los Pataconas


SPANISH BANDITO (DISCOS JAGUAR/DISCOS MONTERREY LP)



Que se puede decir de una banda que trasforman el “Mi Carro” en un instrumental mortal, que no dudan en homenajear a “Spider man” o hacer un tema con un titulo tan peculiar como “La Venganza del moro Maclet” en su primer disco para la marca Slovenly. Pues entre otras cosas que si no les prestaste demasiada atención va a ser hora de que lo hagas, pues tienen un flamante álbum en edición limitada y numerada de 500 copias, con una portada que tira de espaldas, instrumentales para poner los pies sobre la arena y no precisamente de la playa y unos sonidos que no se centran solo en los intrumentales surf que los hay como ese “Bultaco” the 70’ s rules o “Link Wray woman”, sino que le dan a el rock and roll de carrretera en ese “Scotch on the socks” uno de mis favoritos de este disco, rinden homenaje a mas dibujos animados como ese “Mazinger Z” o a los Brincos haciendo el clasicon hispano “Flamenco”, hacen morder el polvo a cualquier vaquero de asfalto con el sonido de los western con olor a spaghetti como son ”El forajido” o “Tormento” este ultimo mezclado entrelazando notas de imperecederos instrumentales, le dan a la serie Z con Fuman-chu perdido por White Chapel cuando los aullidos llenan los sonidos de “Sabotaje”, con “Mon Gran” te trasportan a los inicios del rock and roll para bailar, vuelven a dar su particular toque eléctrico al flamenco en “Massamarda”, pero donde realmente me gustan es en los temas que ellos catalogan como Hard on the Road y en donde meten este “El enfado del cantello” con las guitarras echando chispas para cerrar con una adaptación por la cara del otro clásico de la cultura mediterránea come es ese “Nit de Llampecs”. Un total en donde dicen todo lo que tienen que decir sin abrir la boca a lo largo de los catorce temas que componen este “Spanish Bandito” a guardar junto a Derrumbes, Vibrants, Born Losers, Sfinters o Twangs . (Oscarkotj-2009)

2 comentarios:

MIKBARO dijo...

Gracias por su visita y sus palabras!
Creo que alguna vez ya habia venido a parar yo a este su blog, jejeje. La reseña del LP de los Pataconas creo que es la más rigurosa y completa que he podido leer.

Saludos de un cazurro en el exilio!
:)

KOTJ Records dijo...

Muy señor muy. El honor sin duda es mio, hace practicamente cuatro dias que soy consciente de que tengo mas discos en los que usted tiene mete mano graficamente de los que pensaba, un saludo y un millon de gracias por su comentario, hoy sin duda estoy aun mas ancho de lo habitual.
Oscarkotj