jueves, 23 de julio de 2009

The Médiums


DON’T CROW ME + 2 (DEMO CD)
CODEINE BLUES + 1 (DEMO CD)

Desde Chicago con las emanaciones de los añejos sonidos de la ciudad que vio como el blues tenia aceptación “popular” llegan estos Mediums. Un trió en donde encontramos a Adam me temo que a dia de hoy ex Peelers y que confiesa que esta realmente excitado con las canciones que han hecho, no es para menos, cuando pongo en el lector de musical digital uno de los cd´s y me escupe a los oídos una versión del “Don’ t crowd me” que me queda de una pieza. Este viejo tema que conocí muchos años atrás gracias al combo de New York Outta Place desde su primer disco para Midnight Records y que tiene una particular atracción, original de Keith Kessler un tipo de Renton (Washington) que lo compuso para su banda The Impulses en el año en que un servidor vio la luz por primera vez, aquella banda solo grabo un único single editado en 1966. La versión que los Mediums se marcan es alucinante, sonido entrecortado de guitarra, efectivos guitarrazos llenos de fuzz, una harmónica que fustiga tus oídos, compacta base de bajo y batería y un vocalista que me puede recordar a Mathias de los Strollers en su faceta mas salvaje. Sigue un “I don’ t care” que por si solo se merece un hueco en la discográfica del Beat Man, con el fuzz sin descansar y un ritmo imperturbable, esto es garage punk de mucha calidad sin encorsetarse en los clichés del genero, el juego entre el blues y el rock and roll en su vertiente mas cruda suena en “Broken heart disease” tema con el que estoy seguro Mr Pierce y Mr Interior se meten unos buenos lingotazos en la barra de ese garito llamado Infierno. Con estos tres temas, estos tipos me tienen enganchado y no puedo resistirme a pichar el otro cd con currada presentación dentro de lo que es una maqueta y los dos temas que trae suenan una y otra vez, en esta ocasión son mas previsibles en ese “Codeine Blues” que ya adaptaron los Barracudas en su “Drop Out with….” Y que estos Mediums ejecutan con brillantes momentos de psicodélica tensión a las seis cuerdas y no dudan en volver al revival de los garajes sónicos de los 80´s cuando se meten de lleno en el tema de los suecos Backdoor Men “Out of my mind” , solo cinco temas que hacen que sienta verdadera ansia por escuchar mas temas de este trío. (Oscarkotj-2009)


No hay comentarios: