viernes, 26 de agosto de 2011

Paul Messis – The Problem with me (13 O’clock Records Lp)

Tras tres singles (recomendables los tres) llega este trabajo, un primer álbum de un joven músico con fijación por los sonidos 60’s mas arraigados en el folk rock y  gusto por bandas como Squires, Rising Storm o Ju Ju’s creadores de temas tan oscuros como eternos, por que ¿quien puede resistirte a “Go Ahead”, “You treated me bad” o  “She loved me”?. Pues con esas influencias Paul empezó a crear música en su habitación, música que poco a poco ha ido viendo la luz, siendo bien recibidas por los seguidores de la música de garage, Su primer álbum ha sido editado curiosamente en el estado de Texas para el mismo sello que edito su segundo single y lo hace manteniendo una estética en el diseño acorde con la época a la que Paul mira sin rubor. Doce canciones de las cuales diez son composiciones propias en las que cabe destacar el tema que da título a este álbum “The problem with me” donde las doce cuerdas suenan a gloria estando a la altura de bandas como Squires o mas cercanos en el tiempo Optic Nerve. Los golpes de fuzz no desentonan cuando suena ese medio tiempo titulado “I’m leaving town”. No podemos obviar  a los Byrds que sobrevuelan a lo largo de todo el disco y especialmente en “I’ll be gone”, en “Heaven and hell” donde el sonido es básico  y prácticamente acústico, para dar entrada a “Louise” o “(If I go away) Would you still cry for me” . A destacar  además dos fabulosas versiones, por un lado “What am I going to do” de los Dovers  (Pebbles vol2),  y los tejanos Barons con “Live and Die” localizable en el vol 2 de la serie Forth Worth editado por Norton dedicada a la bandas de garage tejanas. Si te hace falta más información, no dejes de visitar tanto su página web como su interesante blog. (Oscarkotj-2011)

1 comentario:

Paul Messis dijo...

catch me on FACEBOOK too!