miércoles, 2 de mayo de 2012

Flamin Groovies – Shake Some Action (Rhino-Sire Single)

Anunciado bajo la coletilla del dichoso Record Store Day 2012, Rhino propone una interesante serie de reediciones: singles de los Ramones, Dead Boys,  Richard Hell y este single de los Flamin Groovies, publicitados con la antelación suficiente para ir afilando colmillos a los adeptos ávidos por estas recuperaciones de primeras ediciones con su correspondiente portada . Llegado el día en que todos deberíamos ir a una tienda de discos para hacernos con estos plásticos o los anunciados por otras compañías, (debo hacer especial hincapié en la batería de singles del sello Sundazed que desde luego hacen salivar a cualquier junkie del vinilo  que se precie) nos encontramos  con la reedición del single que los Groovies editaron en Noviembre de 1976, una canción que todo el mundo debe o debería tener, y en ocasiones, en mas de una versión, además del tema se pensaba añadir el atractivo de una portada a la altura  teniendo así  una reedición perfecta de este viejo single,  pero esta vez, inexplicablemente viene envuelto en una portada genérica del sello Sire, al igual que los otros singles publicitados con lo cual el cabreo del consumidor, en este caso el mío se manifiesta supino, ¿para que quiero yo esta reedición si tengo en mi casa este Shake Some Action por pasiva por activa en un buen puñado de discos? Si uno de los atractivos de estas reediciones eran la portadas, que por otro lado forman parte de nuestras vidas, ya que no eran fotos nuevas ¿Porque el sello ha prescindido de ella?. No se los verdaderos motivos para este cambio, pero lo que tengo claro o al menos es la percepción inequívoca que me llega es que este Record Store Day solo sirve para hacer caja por parte de una compañía a la que siempre he admirado, pero que en esta ocasión no ha jugado limpio. Lo cierto es que al empezar a sonar el riff del Shake Some Action el malestar se me esfuma por que ,sin querer remediarlo tampoco, me hace recordar como me hervía la sangre la primera vez que pinché este tema al conseguir mi primera copia del lp homónimo. Ahora mas de veinticinco años después, esa  añorada sensación la percibo de nuevo en un tema que he escuchado hasta la saciedad pero que mantiene el gancho de manera vitalicia, yo creo, de la primera vez. En la cara b, “Teenage confidential”  en donde los de San Francisco recogieron  el testigo de los Byrds de manera tan magistral como ha quedado demostrado en sus tres lp’s para Sire. Sin duda  el fin último del negocio manda y la pasión de unos sirve para engordar los bolsillos de otros, basta mirar las páginas de subastas para ver infinidad de copias de este single a un precio que dobla o incluso triplica el precio de venta de este disco .Desde luego ¡!estamos locos!!. (Oscarkotj-2012)



RECORD STORE DAY

 2012

Rhino UK Releases

This year for Record Store Day Rhino UK lovingly reissues four seminal singles from the 70s Sire vaults. All releases are exclusive to RSD and include original artwork.




3 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Es que cuando empieza a sonar tan soberana canción, te olvidas hasta del formato. Uno de los mejores temas de todos los tiempos.

Saludos.

KOTJ Records dijo...

Tu lo has dicho Gonzalo, ¿le sobra alguna letra a SUBLIME?

KOTJ Records dijo...

Tu lo has dicho Gonzalo, ¿le sobra alguna letra a SUBLIME?