jueves, 18 de octubre de 2012

Straitjackets – Jet Set (Yep Roc Records Cd)


Mis enmascarados favoritos llevan sonando semanas en mis trayectos cotidianos y a pesar  de que no hacen nada que ya no hayan hecho ya, vuelven a entregar una colección de canciones que me atrapan. Como novedad Greg Townson ha firmado un contrato indefinido con los Jackets y tras ponerse una flamante mascara roja, aporta su buen hacer a la banda que en esta ocasión consta de tres guitarras que desgranan melodías inolvidables. Empieza este disco con un tema de Danny Amis “Crime Scene” perfectamente ambientada por los instrumentos, a partir de ahí la música es lo único que importa, canciones que se me hacen sublimes como “New Siberia”, “Aurostar” con esas guitarras meciéndote y sobre todo “Brooklyn Slide”  que me atrapo a la primera escucha con ese bajo como hilo conductor de un juego de guitarras que no logro quitarme de la cabeza, el órgano casi imperceptible Matti Pitsinki que aporta mas matices si cabe a la música de los Straitjackets, en temas como “Jet Set” o “Sardinian Holiday”, el golpe de theremin en ese medio tiempo titulado “Low tide” te transporta a otros tiempos, a “Walkin down 3rd Street” le meten un arreglo a ritmo de Calypso, “Bobsleddin’ ” suena como si los Jackets estuvieran en  plena new wave, cada tema una sorpresa y este álbum contiene ni mas ni menos que 15 que deberías degustar personalmente, con el aliciente añadido de que cuenta con una bonita portada a cargo del capo de Hillsdale Records Johnny Bartlett. (Oscarkotj-2012)

No hay comentarios: