miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pat Todd & The Rankoutsiders – 14Th & Nowhere (Rank Outsider Records Cd)

Mucho me temo que el single que GH edito hace unos meses servía de adelanto de los Rankoutsiders con el señor Pat Todd al frente. De nuevo entregan un disco generoso en minutaje, una hora de rock and roll sin trampa ni cartón que el veterano y amigo de la banda Earle Mankey ha producido de manera  magistral bajo la mirada  de Pat.  Quince temas que han sido la banda sonora  de mi vida a lo largo de todo este mes de Agosto que hoy termina, canciones que me han acompañado  recorriendo carreteras, en  casas vacías de gente  y a la vez llenas de sentimientos,  canciones para decir adiós a seres queridos , en una palabra temas para sentirse vivo. Lo que vas a encontrar en este nuevo álbum no es muy diferente a sus dos predecesores discos. Desde que  “Carry’nn a torch” comienza a sonar la imagen de una banda entregada hace acto de presencia en mi memoria,  cuando los Rankoutsiders dieron un concierto de los que jamás olvidaré en la capital de Bierzo. Una banda que al encenderse la luces descargaron rock and roll con la pasión de unos quinceañeros y el saber estar adquirido a lo largo de años en la carretera y en todo tipo de garitos. Cada tema es una historia contada y cantada con diferente base musical,  desde el  desgarro  de las raíces de la música tradicional hasta el rock and roll mas urgente. La veteranía no deja espacio para medias tintas y la banda funciona como una maquina perfectamente engrasada, como  queda claro en  cada canción, no puedo destacar una sobre las otras pues cada una con su correspondiente interpretación  forman parte de mi vida, desde las  semiacústicas  “I Won’t forgive you”, “No end in sight”  a pelotazos como “Dancin’ to  a pack of lies”, “14th & Nowhere”, “Small town rock ain’t dead”, “Know to stumble, know to fall”, “Your sugar is allI want”  con guitarras que son certeros disparos  a bocajarro del mas genuino rock and roll que hoy en día se puede escuchar y que mucho me temo somos muy pocos los que nos hacemos eco de ello. Cerrando este disco un medio tiempo que te desarma  bajo el título “The Ambulance is here” dejando frases tan lapidarias como “… adiós a las lagrimas… bienvenido vacío……..”. Sin temor a equivocarme, éste es mi disco del 2013, que espero vea su merecida edición en glorioso vinilo . (Oscarkotj-2013)



Próximamente :
edición en vinilo a cargo de estas tres etiquetas



1 comentario:

binguero dijo...

Reconozco que al señor Pat Todd hace tiempo que dejé de seguirle la pista. No es cuestión de decepciones ni desencantos, sino más bien dejadez por mi parte; me dejo llevar por amores nuevos y olvido repentinamente a aquellos que me han sido fieles durante años, como fueron en su día los imprescindibles Lazy Cowgirls. Pero ahora entro aquí y me encuentro con esta reseña, redactada con la pasión de quien realmente conoce y siente aquello de lo que habla, y me nace la curiosidad de nuevo, así que pincho, escucho y vuelvo a sentir la fuerza de aquel amor que jamás debí olvidar.

La voz de Pat Todd no sólo no ha empeorado con el cruel paso del tiempo, sino que suena con una potencia y con una desgarradora energía que transmite la honestidad de quien vive por y para el rock'n'roll. Y el apartado instrumental roza unos límites realmente estratosféricos en lo que a calidad se refiere, un disco de r'n'r con una exquisita producción; algo que puede sonar a perogrullo, pero que lamentablemente no es tan comun como debiera. En definitiva, un discazo al que echarle el guante en cuanto antes, aunque tal vez me espere a esa edición vinílica que el maese Óscar trama junto a sus compinches, una excelente noticia que supondría la puesta de largo de KOTJ Records. Ánimo, maestro y amigo, sigue sorprendiéndonos y brindándonos noticias y descubrimientos tan excelentes como el que protagoniza esta entrada. Un fuerte abrazo.