Hace unos meses comentamos en este blog el segundo ep de
esta banda. Esta es la otra rodaja en 7” pulgadas que esta banda dejó de legado junto
a un minilp en la década de los 80’s. Con fecha de edición en el año 1984 Marc
Platt deja un single que desde luego no corrió la suerte que debería haber
tenido, “Burned” es un disparo de pop vitaminado, con fugaces arrebatos de
guitarra, coros adictivos, un beat de batería imparable y un guiño a las bandas
de la Motown maravilloso. Dando la vuelta al disco, el cuarteto de los Los
Ángeles usurpan el “Cherry Cherry” a Neil Diamond y lo llevan a su terreno,
dando mas brío a un gran tema, de nuevo se trabajan los coros y las guitarras
escupen nitroglicerina recubierta de bubble gum. Un single bestial como ya me
anticipó el capo de Zero Hour Records que tiene prácticamente listo un cd en
donde recopila todos los temas de los Real Impossibles, junto a temas inéditos
como “Guess you feel it” que Marc Platt
incluyó en la banda sonora de la película “The Rafle” o “It is love?” con Eddie Muñoz a la
mandolina. Además, si no estoy
confundido, grabado para el mismo sello que editó los primeros discos de The
Last. (Oscarkotj-2013)
miércoles, 30 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
Thee Eviltones – Beat Macabre (Twenty Stone Blatt Records Cd)
Nuevo disco de los británicos Thee Eviltone que hace el
número 3 en su discografía. Moviéndose por los sonidos de garage mas
convencionales entregan diez nuevo temas
que van conjugando con diferentes influencias, aderezan de sutiles elementos
psicodélicos a “Endof days” en donde las guitarras desprenden por momentos toques
surf. No sé si las bandas de revival 60’s que emergieron en los 80’s han sido
una influencia para estos chicos, pero aquí hay temas que me traen a la memoria
muchas de aquellas viejas bandas, temas como “Razor”, “No love” o la arrogancia
de “Devil Son” me llevan a la subterránea escena que se movía por la gran
manzana bajo la bandera de Mindnight records. “Murder in the dark” que,
perfectamente, podría ser el tema que les diera un momento de gloria ya que
tiene un estribillo redondo, coros y el
porcentaje de pop justo para no empalagar. El fuzz de “Just tell her”, deja paso
a uno de mis temas preferidos de este disco “Surf Rider” que debería haber
salido del apartamento de Joe Meek. El sonido mas inquieto de la new wave lleva
como títulos “Ruby Glistens” o “Inside out upside down” . Cierran este disco
con “It’s Christmas” como anticipo de lo que se nos avecina. Si quieres
comprobar como se lo hacen en directo echa un ojo a sus próximas actuaciones
que tendrán en nuestro país. (Oscarkotj-2013)
sábado, 19 de octubre de 2013
Zentralheizung of Death (Des Todes) – Busy Ghost (Alien Snatch Ep)
“Busy Ghost” ,el tema que abre
este ep, provoca un efecto parecido al de meterse en un frenopático. Sonidos
intensos, cambios de ritmo con una marcada base pop dando protagonismo a cada elemento musical
por momentos, bajo que no decae, voces que desvarían y guitarras desquiciadas
hacen que este tema sea un viaje sin retorno. “Summer Guts” suena menos
dispersa, aunque igual de esquizofrénica. Locura que no se aplaca con
“Chatroulette” con unos tambores enloquecidos y que me recuerdan a algunas
de las bandas de punk rock made in Usa que formaron parte del
recopilatorio “Let them eat jellybeans”. ¡Inclasificables!. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Alien Snatch Records,
Ep,
Zhod
sábado, 12 de octubre de 2013
Rock and Roll People (Juanito ) Wau y los Arrrghs!!!
Foto cedida por Oscar "The Groove Watusi"
Video de los Arrrghs en Valladolid, gentileza de Gart Kinght
Etiquetas:
People,
Wau y los Arrrghs
lunes, 7 de octubre de 2013
Tyred Eyes – Ghost (Alien Snatch Ep)
Otra novedad a cargo de Alien
Snatch, banda desconocida para mi que me
provocó una grata sorpresa. La hoja promocional los presenta como un cruce
entre Roky Erickson y Soundtracks of your lives. Tras escuchar los cuatro temas
que se esconden tras una magnífica portada, solo puedo sentir curiosidad por
escuchar su anterior trabajo. La banda suena intensa, maleable y con la magia
que transmite la voz de Johanna, temas como “Pistols at dawn” y “Time Killers”,
el cruce vocal entre Johanna y Martin en ese rock and roll de título “Old
future” así como el tema que usan para cerrar
“Dead End” a golpe de pop cargado de intensidad que invita a poner de
nuevo el diamante sobre los surcos de este ep que seguro que hace las delicias
del capo de GH Recordings. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
Alien Snatch Records,
Ep,
Tyred Eyes
sábado, 5 de octubre de 2013
Stiv Bators & David Quinton – Make up your mind (Ugly Pop Single)
Cuando Stiv Bators escuchó por
primera “Make up your mind” al piano en manos David Quinton no dudo en grabarla
e incluirla en el álbum “Disconnected”. En este single nos encontramos con la
historia de esta grandísima cancion pop, contada por el propio autor y podemos
escuchar las versiones que hicieron tanto Stiv Bators por un lado, como la que
grabó algo mas tarde David Quinton. Tras la ruptura de la banda Quinton vuelve
a Canadá, pues como comenta en las interesantes notas que acompañan cada uno de
estos singles editados por Ugly Pop “necesitaba un poco menos de intensidad en
mi vida…”. Este tema lo incluyó David en su álbum en solitario de 1981 para el
sello Bomb canadiense ( no confundir con el mítico sello de Los Ángeles).
Sinceramente no sé con cual de las dos versiones quedarme, las dos son
magníficas aunque quizás, la intensidad
de las guitarras del ex Mod Scott Marks
en la cara b inclinen ligeramente la balanza hacia el lado de Quinton. Un disco
con dos caras A muy claras. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
David Quinton,
Frank Secich,
Single,
Ugly Pop Records
viernes, 4 de octubre de 2013
Stiv Bators’ Dead Boys – Last stand 1980 (Ugly Pop Ep)
Los tres temas que componen este
ep pertenecen a los recuerdos de David Quinton. Corria el año 1980, los Dead
Boys originales estaban horas bajas y Stiv Bators se negaba a terminar unos de
los episodios de su vida como “estrella”
del rock and roll. Jimmy Zero se queda
junto a Stiv y reclutan a un viejo amigo Frank Secich (Blue Ash) al bajo,
George Cabaniss echando chispas con la guitarra y un jovencísimo David Quinton
a los tambores. Como cuenta David esos fueron posiblemente los mejores años de
su vida. Quinto forma parte de una banda
llamada The Mods, el sonido que practicaban es deducible con semejante nombre.
Oriundo de Toronto (Canadá), país al que Stiv iba para ver a su chica de
entonces Cynthia Ross (B-Girls), una noche Stiv se dejó caer por el club en que
tocaban The Mods y con un grado de alcohol en sangre mas que aceptable le
propuso al joven David tocar en su banda. Meses mas tarde esa oferta de bar se
materializó con una llamada de teléfono y el ofrecimiento de Stiv Bators para
hablar con los padres de David para convencerles que se haría cargo de su hijo
de 19 años. Al leer esto en las notas de este single, me acuerdo de las fotos
en directo que contenía el lp “The Night of the Living Dead” en donde una orgia
de sangre es visible en el directo de la banda. Lo cierto es que Quinton se
enroló en esos Dead Boys de transición, pero al poco de empezar la gira Jimmy
Zero tuvo que volverse a casa tras un accidente y empezó a desarrollar el
embrión de lo que sería “Disconected”, uno de los discos
imprescindibles en la década de los 80’s. Los temas en directo que contiene
este ep, “Son of Sam”, “Third generation nation” y “All this and more”,
grabados en Atlanta, San Francisco y Berkeley respectivamente, sin sonar con la
agresividad que recuerdo de otros directos, pero llenos de intensidad. Un
documento sonoro para añadir a tu colección. (Oscarkotj-2013)
Etiquetas:
David Quinton,
Dead Boys,
Frank Secich,
Stiv Bators,
Ugly Pop Records
Suscribirse a:
Entradas (Atom)