martes, 28 de enero de 2014

Jetz – Catch me (Sing Sing Records single)

Tras un tiempo de espera, por fin una copia de la reedición de este single esta en mis manos y, como muchas de las referencias que recupera el sello Sing Sing  de New York, ésta ya estaba mas que agotada. Red Whyman  fue una banda británica que empezó a funcionar en 1976 cuando  Queen, Status Quo o Wings eran las prioridades de las estaciones de radio El punk rock estaba a punto de eclosionar y los componentes de Red Whyman cambian el nombre de la banda por el de Jetz en 1977, entran de nuevo en los Majestic Studios y graban “Catch me” junto a “If that’s what you really want” (tema que  lo puedes localizar en un cd con todas las grabaciones de la banda editado en 2011).  “Catch me” es un temazo redondo, lleno de intensidad, melodía y fuerza, directo y sin concesiones con guitarras que literalmente queman,  equiparable a lo mas brillante de los Undertones,  es editado en países como Alemania, Suecia, Holanda y Bélgica con diferentes portadas  y sin embargo no lo fue  en el país de origen de la banda. Para la cara b se recupera un tema que grabaron como Red Whyman “Breaking it down” que desde luego no brilla como la cara a pero que recoge las influencias pre punk de los tiempos en que fue grabado. Esta reedición fué la cuarta referencia del recomendable sello Sing Sing editada en el año 2009, recupera la portada de la edición Holandesa….  y  ¡!por fin esta girando en mi tocadiscos!!. (Oscarkotj-2014)



No hay comentarios: